IMPRESIONISMO

Suele suceder que no puedo unir las impresiones de los sentidos en una única imagen. Cada dato de los sentidos se convierte en un mundo de mundos, en cada uno de ellos se abren una infinidad de historias. Un gesto inconsciente me remite a una infancia, una mirada desviada remite a infinitos hechos pasado y futuros. Todo un infinito de infinitos discurriendo en paralelo, sin distinción de pasado y futuro. No hay juicios, ni pensamientos, solo el bullir incesante inabarcable de lo que es. No hay hechos aislados, individuales, todo es un uno único. Ni con infinitas vidas se podría conocer completamente una mínima porción de la realidad, todo el universo contenido en cada minúscula parte.


Siento infinitos laberintos blancos en la mente, un cableado topológicamente imposible en el cerebro, canales de una Venecia eléctrica por el que fluimos empujando la góndola con pértigas que nunca alcanzan el fondo, gondoleros cantando canciones químicas de amor.

Me abandono al océano de lo sentido, apenas a flote me dejo llevar, desarbolado, desvelado, cada nueva ola barre la cubierta de la conciencia.  Pura inconsciencia pretender poner un rumbo en un océano en tormenta permanente, inocencia pensar que gobernamos nada. Mucho mejor dejarse llevar, cabalgar las olas de las impresiones, con sus subidas y bajadas, vaguadas y dorsales en continuo movimiento que me sumergen y elevan. 

Sólo ser testigos inesperados, inopinados, curiosos, sorprendidos del ser.  


Somos invitados impertinentes, indeseados, en la casa del ser. George Steiner, Fragmentos.

El sí mismo del universo en su conjunto no es nada distinto de cada fenómeno, de cada persona, de cada situación con que nos encontramos a cada instante. Kosho Uchiyama.

Debo rendirme a lo que me rodea, unirme con las nubes y con las piedras para ser lo que soy. Caspar David Friedrich.

Si la verdad fuese aquello que puedo entender, terminaría siendo sólo una verdad pequeña, de mi tamaño. Clarice Lispector 

Si el cerebro humano fuera tan simple como para que pudiéramos entenderlo, seríamos tan simples que no podríamos. Emerson M. Pugh 






Comentarios

Entradas populares