Libertad de agua



El libre albedrío es una ilusión creada por la conciencia de nuestros procesos mentales y la ignorancia de las causas de nuestras acciones y pensamientos. Cualquier decisión precede a la consciencia de haber tomado la decisión.  

Observa cómo todo surge de una fuente que está más allá de tu sensación de ti misma, inalcanzable, impredecible, original, intrínsecamente libre. Incluso puedes sentir que lo que dices no existía antes de decirlo, ni lo que escribes antes de escribirlo. Quizás por eso exista este blog. ¿Cuántas veces has tenido que contar lo que sientes para sentirlo, expresar lo que piensas para poder pensarlo? 

Todo sucede espontáneamente, todo ocurre de la única forma en que puede ocurrir. Ser libre es reconocer que eres del único modo que puedes ser, que todo ocurre en ti y a través de ti, pero no por tu causa. El curso del agua encuentra en cada momento su único cauce, nunca podrá su libertad ignorar la gravedad, ni la solidez de las rocas ni la blandura de la arena, y aún así es fundamentalmente libre.  

Libérate del deseo de haber actuado de forma distinta a como lo hiciste. Nada podría haber sido de otra manera, reconocerlo es liberarse del sufrimiento, para ser cada vez una luz en el mundo más natural, más feliz, más abierta, para ti y para todo lo demás, más libre porque serás más originalmente lo que eres, lo que solo tú puedes ser. Tu corazón y mente serán más armoniosas, y el mundo el lugar en que la vida y el ser se expresen por ti y en ti.

Cuanto menos yo, más libre me siento, más felizmente responsable de lo que soy, más amor incondicional me inunda.

En el cumpleaños de la siempre inspiradora, creadora y libre compañera súper simétrica.



Comentarios

Entradas populares