Ser vivo
Los humanos son naturaleza, una forma de vida más. Que ya es mucho ser. Es una maravilla y una responsabilidad terrible ser este enjambre de células vivas con sus intereses propios, coordinadas en una red complejísima de equilibrios de los que para nada somos conscientes, sobre los que no tenemos ni poder ni responsabilidad. Somos unos invitados en la fiesta del ser vivo.
Es muy tonto decir que no somos más que una especie animal más, nada menos. Pero parece que se olvida, y los humanos de una forma u otra se sienten especiales. Necesitan ser algo más por algo, por lo que sea, divinos, inteligentes, dualistas, éticos, conscientes.
Parece que los humanos se avergüenzan de lo que son y pretenden borrar los registros de su procedencia. Negando su ser real lo niegan todo, si no son naturaleza acabarán con la naturaleza, autores de la próxima gran extinción, un diluvio seco. Y así paradójicamente, acabando con otras formas de vida, con el planeta, acabarán con ellos mismos.
Me pregunto si importa, si no sería incluso deseable que se extingan pronto y pasemos página. Podríamos decidir no reproducirnos más, como algunos ya hacen sin decir, sin que sea una tragedia que ellos no tengan descendencia, ¿por qué ha de ser una tragedia para los demás? En un siglo todo habría acabado.
O mejor dicho, todo empezaría otra vez. Otra oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario